Friday, May 29, 2020

A very happy day

First Post!

For the past few months I've been wanting to pick up blogging again. It's something I've enjoyed doing since the long gone Livejournal days. My old blog is still there, but time has passed, and I just don't have the energy to go back to it and fix it. Starting over seemed like an easier route. 
I also needed a place suited for longer texts, and where I could document my coords. As much as I enjoy using Instagram, it's a pain when you want to find a specific picture or a specific memory.
This blog is still a personal journal, but there will be times when I will post something that could be useful to others, such as reviews, or maybe small notes about news, events or trends. That's why I made a sister Facebook page for all that shareable content.

En estos últimos meses he estado queriendo retomar el escribir en un blog. Es algo que he disfrutado desde los ya pasados tiempos de Livejournal. Mi antiguo blog sigue ahí, pero ya no tengo la energía para volver y tratar de arreglar los links rotos e imágenes caídas. Así que empezar de nuevo me pareció la ruta más sencilla. También necesitaba un sitio apto para explayarme con textos largos, y donde pudiera documentar mis coordinados. Si bien disfruto usando Instagram, es muy complicado para cuando quiero buscar una foto o recuerdo en específico. Este blog es aún personal, pero probablemente cada cierto tiempo publique algo útil para otros, como reviews, o notas sobre novedades de las marcas, eventos, entre otros. Por eso también hice una página paralela en Facebook para ese tipo de contenido. 

Celebrating your Birthday in the middle of a Global Pandemic...

This year I wanted to re-do a coord I used two years ago to see if I could improve it. I don't own too many main-pieces, and I will talk about that subject in a next post (hoarding...I loathe it, but in this fashion it's so easy to fall for this bad habit). So I like to go back to old coords and see what I can do better or different. 

Este año quise rehacer un coordinado que usé dos años atrás y tratar de mejorarlo. No poseo muchos vestidos, y ese es un tema que trataré en un siguiente post (acumular... es algo que odio, pero en esta moda es muy fácil caer en ese mal hábito). Así que me gusta volver a antiguos coordinados y ver qué puedo hacer mejor o diferente.  
 


Coordinate rundown:

Dress: My Sweet Mates Kumya Strawberry & Lace Millefeuille Sophy JSK, Baby The Stars Shine Bright
Blouse: Soufflesong
Headpiece: My Sweet Mates Kumya Strawberry & Lace Millefeuille Sophy Bonnet, Baby The Stars Shine Bright
Socks: Taobao, probably Lacy Lace Up replicas?
Shoes: Sosic Shop
Accesories: Handmade and Offbrand bracelets


Continue for a before and after side by side comparison...
Continúa para una comparación del antes y después...





To be fair, at that time I really didn't bother with taking pics or documenting my coords, since I was happy to just be able to use my dresses. The quality of my pics wasn't the best. The angle and my pose don't help either, and that Usakumya was borrowed because I was taking my first baby steps in the fashion and didn't have my own yet. 

I don't think silver shoes were a mistake. Shoes as a medal color (gold, silver, brass) was a trend I wanted to hop it, and I still love the concept of it. But I have a really hard time doing it right! I need help! Perhaps it needs to be balanced with other medal accesories. Also, the contrast with the solid black tights is too harsh, I think the mesh socks make a better transition. Opinions on this?

The blouse, despite being one of those cheap taobao ones, looks a bit too fancy because of the hime sleeves, so the headpiece needed to be more. At that time I managed to get the matching hair ties and I was ecstatic! But maybe if I switched to a more basic blouse it would have looked better. Two years later, I found the matching bonnet that is as fancy as the blouse, so I think now it's a more coherent combination.

Siendo justos, en esos tiempos no me tomaba la molestia de tomar fotos o documentar mis coordinados, ya que era feliz con sólo poder usar mis vestidos. La calidad de las fotos tampoco era lo mejor. El ángulo y la pose no ayudan, y ese Usakumya fue prestado ya que en ese entonces estaba recién adquiriendo mis primeras prendas y aún no tenía uno propio. 

No considero un error los zapatos plateados. Los zapatos como un color "medalla" (dorado, plateado, cobre) era una tendencia que quería probar, y aún hoy me encanta el concepto. Sin embargo, se me dificulta mucho hacerlo bien! ¡Necesito asesoría! Tal vez sea buena idea balancearlo con otros accesorios del mismo color. Además, tal vez sea que el contraste con el color sólido de las panties sea demasiado fuerte; las medias de red hacen una mejor transición creo yo. ¿Opiniones? 
La blusa, pese a ser una barata de taobao, se ve demasiado elegante por las mangas estilo hime, por lo que el accesorio en la cabeza debía ser algo más. En ese tiempo había conseguido encontrar los lacitos para el cabello y estaba extasiada. Pero tal vez si hubiera usado una blusa más sencilla se habría visto mejor. Dos años después, ya había conseguido el bonnet de la colección, y siendo tan elegante como la blusa, creo que hace una combinación más coherente. 


Party at Home
To be honest, I am already used to celebrate my birthday with just a few friends or with my special someone. So the idea of spending this day at home didn't really bother me that much! 
Weird thing, this birthday was really awesome! Since I wasn't pressured to be anywhere on time, or expecting anyone to come, I did all the things I wanted at my own pace. 

I woke up to my boyfriend ordering my favorite brew from my favorite coffeeshop, and with a delicious home made breakfast. He had given me a new set of pijamas the night before (I was desperately needing a new one), but he also surprised me with a custom made lullaby. I also got a few gifts from my family and my mother-in-law. Then, of course, I rushed into Animal Crossing, because I wanted to attend the party my villagers arranged for me. I was so happy to see Roscoe there, since I have a big crush on him. Am I the only one who has some kind of attachment to a specific villager?

Siendo sinceros, ya estoy acostumbrada a celebrar mi cumpleaños con sólo unos pocos amigos, o con mi persona especial. Así que la idea de pasarla en casa no me molestaba mucho de por sí. Por más raro que suene, ¡este cumpleaños fue genial! Ya que no estaba presionada por tener que llegar a algún lado a tiempo o por recibir visitas, pude hacer lo que quería a mi propio ritmo y gusto. En la mañana mi enamorado me sorprendió con un Fretta de mi cafetería favorita, y mi mamá preparó un rico desayuno. Ya había recibido un set de pijama por parte de mi enamorado la noche anterior (necesitaba uno con urgencia), pero también me sorprendió con una melodía especial. También recibí algunos regalos de parte de mi familia y de mi suegra. Luego de eso me apresuré al Animal Crossing porque quería ver la celebración que habían preparado mis vecinitos. Me hizo muy feliz ver a Roscoe ahí, ya que tengo un enorme crush. ¿Soy la única con un particular apego por un vecino en específico?


I also got gifts from my boyfriend and my sister. And Totakeke was also there to play a song with little messages from my residents. I cried. I cried a lot. But they were happy tears. 

Mi enamorado y mi hermana también me habían dejado unos regalitos en el juego. Inclusive Totakeke estaba ahí para cantarme una canción, junto con unos mensajitos que me habían enviado los residentes. Lloré. Lloré mucho. Pero fueron lágrimas de felicidad. 


Funny thing, my sister also used lolita that day! She's into weird stuff and her fashion taste is never the same, but I think she was happy to try something different. We watched Kamikaze Girls! It's been years since the last time I watched it, so I didn't remember a thing. I had a good laugh. Momoko is such a terrible influence! But at least she learns a thing or two by the end of the movie, so that's good! 
Overall it was a really happy birthday so I'm very content and grateful to be surrounded by loving people. 

Es gracioso, pero mi hermana también usó lolita fashion ese día. A ella le gustan las cosas raras, y cambia de estilo constantemente, pero creo que le gustó probar algo diferente. ¡Vimos Kamikaze Girls! Han pasado muchos años desde la última vez que la vi, así que no recordaba casi nada. Me reí mucho.¡Momoko es una terrible influencia! Pero al menos al final de la película aprende una cosa o dos, así que está bien.  Después de todo, fue un cumpleaños muy feliz. Estoy contenta y agradecida de estar rodeada de gente que me quiere. 

8 comments:

  1. I'm glad you started writing again, love. <3

    I'm also glad you liked your birthday! And your coord looked really beautiful, but again you are always beautiful. <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you for your support on all my silly projects <3

      Delete
  2. Me gusta mucho el coord!!! Me alegra mucho que la pasarás bien en tu cumpleaños, yo tengo mi blog abandonado por qué no suelo ser constante con este tipo de cosas y considero mi vida tan aburrida que no se de qué hablar XDDDDDDDDDDD btw siempre me gustó leer tus antiguos journals 💖

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Patty! Yo también suelo ser inconstante con este tipo de cosas, pero al menos ahorita que tengo un poquito más de tiempo me sirve para distraerme. Mi LJ es un desastre insalvable y me da penita porque igual ahí tengo guardados muchos recuerdos que ojalá de algún modo pueda rescatar. Voy a pasarte la voz cuando haga un siguiente post! Gracias por pasarte por aquí <3

      Delete
  3. Awww qué lindo post! ❤️ Teniendo en cuenta que tengo pocas piezas en mi armario (solo me quedé con lo que más me gustaba) post así ayudan mucho a tener ideas de cómo coordinar �� me alegro mucho que hayas pasado un lindo cumpleaños! Muchas felicidades xo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre me han gustado mucho esos posts donde con un sólo vestido arman coordinados distintos cambiando los accesorios. Espero en algún momento hacer algo así también.
      Si bien en tu caso fue inevitable que tuvieras que reducir tu armario, es un proceso que creo que todas deberíamos realizar necesariamente cada cierto tiempo, así que creo que en balance es algo positivo, ya que te puede empujar a explorar más tu creatividad y tener una base más sólida a partir de la cual seguir construyendo.
      Gracias por pasarte a leer y por los saludos!

      Delete
  4. Eeeee this is wonderful! XD I’m so happy for you that you’re getting back into the swing of writing. This brings back memories of our time on LJ since that was where we first met and became friends. Wow that was a long time ago wasn’t it?
    I can’t wait to read more of your posts. *two thumbs up*

    ReplyDelete
    Replies
    1. It's super cool to be able to stay in touch with people you have been friends for so long! I am not even sure but I wouldn't be surprised if it was like 10 years of friendship or so.
      Writing has always been part of my life so I missed it a lot. I hope blogs have some sort of revival at some point, I enjoyed being able to take an hour or two every few days to go read my friend's journals :(

      Delete