Friday, July 16, 2021

Is it casual or just lazy?

Long time no post. I really should try to update more frequently and not once every few months.

Hace mucho tiempo que no posteo. La verdad debería tratar de actualizar más seguido, y no una sola vez cada dos o tres meses.

Coordinate rundown:

Dress: Honeycomb Dobby High Waist JSK, Innocent World
Blouse: Amavel
Socks: Enchanted Dream Wear
Shoes: Sosic Shop
Beret: Taobao


Lately I've been in a weird mindset regarding the fashion, and I wonder if it's somehow a consequence of having spent a year and a half in isolation/semi-isolation because of the pandemic. For some reason I've been feeling really enthusiastic about lolita. In the sense that I have been following closely the new releases, spending a lot of time surfing the second hand market, and making imaginary lists of the pieces I want to get and the coords I want to wear. But at the same time I've also been feeling extremely, extremely.... lazy. 

Últimamente me he encontrado en un extraño estado mental con respecto a la moda, y me pregunto si de alguna forma es la consecuencia de haber pasado un año y medio en aislamiento/semi-aislamiento a causa de la pandemia. Por algún motivo que desconozco he estado sintiendo mucho entusiasmo sobre el lolita. En el sentido de que he estado siguiendo muy de cerca los nuevos lanzamientos, y he estado pasando mucho tiempo explorando el mercado de segunda mano, y armando listas imaginarias de las piezas que quiero conseguir y los coordinados que quiero usar. Pero al mismo tiempo, también me he sentido extremadamente perezosa.

Now, I have always liked wearing comfy and simple coords. I admire people that put a lot of effort and dedicate their hearts into creating well-planned outfits with matching themes and a many accesories. But personally I don't feel comfortable wearing something too complex. I guess that's why I always look a bit unpolished in comparison to other girls. But it's okay! Everyone has differen styles and different ways to wear lolita. The thing is, I've been feeling particularly unmotivated, like.. in the sense that I don't even want to put a minute of thought in my coord, all this while simultaneously wanting to wear lolita a lot, and as frequently as possible. 

It's kind of contradictory. 

At some point I thought maybe I should invest in more casual or classic pieces, so I could lifestyle my way through this weird phase But for some reason, because it's a lolita piece, a voice in the back of my head yells that I should use it in a proper lolita outfit. And I'm back to the starting point. 
I am desperately trying to break that mental barrier that prevents me from using my lolita clothes as... well, just clothes. 

La verdad siempre me ha gustado más usar coords sencillos y cómodos. Admiro a quienes ponen un montón de empeño y dedican todo su corazón para crear outfits muy bien planificados, con temáticas a juego y muchos accesorios. Pero personalmente nunca me he sentido demasiado cómoda usando cosas muy completas. Creo que por eso siempre me veo un poco desprolija en comparación a otras chicas. ¡Pero está bien! Todos tienen diferentes estilos y diferentes maneras de usar el lolita. El punto es que me he sentido muy desmotivada, pero en el sentido de que no quiero gastar ni un minuto de mi tiempo en planificar mi coord, al mismo tiempo que quiero usar lolita un montón, y tan seguido como sea posible. 
 
Es algo contradictorio. 
 
En algún punto pensé que tal vez debería invertir en vestidos más casuales o clásicos que me puedan servir de diario, de modo que pueda sobrellevar esta etapa extraña. Pero por algún motivo, por el hecho de que son vestidos lolita, una voz en mi cabeza me dice que sólo puedo usarlas en un coordinado lolita tal cual. Y eso me lleva de vuelta al punto de inicio. Siento que estoy desesperadamente tratando de romper una barrera mental que me impide usar libremente mi ropa. 

Perhaps social media has something to do with it, and that we are bombarded with so many pictures of calculated perfection. Or maybe it has to do with the fact that since the very beginning you are told you need to follow the guidelines at all times, otherwise your are not a true lolita. Or maybe it's because it's winter, and cheerful and playfull combinations don't suit the mood of the season.

Tal vez tenga algo que ver con las redes sociales, y con el hecho de que continuamente nos bombardean con tantas imágenes de calculada perfección. O tal vez tiene que ver con el hecho de que desde el inicio nos dicen que debemos seguir las reglas todo el tiempo, o de lo contrario no eres una verdadera lolita. O tal vez es porque es invierno, y las combinaciones alegres y atrevidas no van muy a tono con la estación.

So... yes, I'm still wearing lolita as often as always, but maybe not in instagram-worthy ways. I don't even feel like spending time taking pictures or editing them. Instead, I've been enjoying a lot just grabbing whatever dress catches my interest that day, and wear it in the most comfortable way (with low poof petti of course), so I can to go get my groceries at the supermarket, and maybe go for a coffee afterwards. Feeling cute as hell of course- just not polished enough to take pictures and sharing them with the community because, honeslty, I don't feel like I'm being actually creative with my outfits. Have you ever gone through a similar mood before? What is the cure? Do I need to get involved face to face with other lolitas in order to feel motivated enough to start planning coords again? 

Y pues sí, aún uso lolita tan seguido como siempre, pero tal vez no de formas que sean dignas de Instagram. Ni siquiera me siento con ánimos de invertir tiempo en tomar fotos o editarlas. En lugar de eso, he disfrutado mucho más el coger el primer vestido que llame mi atención ese día y combinarlo de la forma más cómoda posible (con un petti de poco volumen por supuesto), para poder ir a hacer mis compras de la semana al supermercado, y tal vez luego por un café. Sintiéndome súper linda por supuesto, pero sabiendo que no me he esmerado ni estoy usando algo lo suficientemente pulido como para justificar el tomar fotos y compartirlas con la comunidad. Porque siendo sincera, no siento que estoy siendo particularmente creativa con mis outfits. ¿Alguna vez han pasado por una fase similar? ¿Cuál es la cura? ¿Debo esperar a encontrarme cara a cara con otras lolitas para poder empezar a sentirme motivada de nuevo para planificar coordinados?


Coordinate rundown:

Dress: Honeycomb Dobby High Waist JSK, Innocent World
Blouse: Taobao
Socks: Enchanted Dream Wear
Shoes: Sosic Shop
Bag: Violin Tote Bag, Innocent World
Accesories: offbrand


I've been wearing this Innocent World JSK a lot and repeating this formula to exhaustion because it's comfortable and easy. And I guess I don't mind repeating if at the end of the day as long as it makes me happy there's no need to come up with new coordinates each time. But, in way, I also miss the thrill of experimenting, you know? Mixing and matching. 

He estado usando este JSK de Innocent World un montón, y también he estado repitiendo esta fórmula hasta el cansancio ya que es cómoda y fácil de hacer. Y supongo que a fin de cuentas no me importa repetir si al final del día, mientras me haga feliz, realmente no hay necesidad de estar haciendo coordinados nuevos todo el tiempo. Pero en cierto sentido, también extraño la emoción de crear y experimentar, ¿saben?

Do you have any suggestions of brands that make every-day-wear lolita-ish mainpieces? Classic is nice, but sweet is my happy place, so I'm trying to find options with a similar aesthethic and that are convenient enough for businessweek - and that won't get ruined too easily with a frequent use of course. 

¿Tienen alguna sugerencia de marcas que hagan piezas afines al lolita y aptas para el uso diario? El clásico está bien, pero el sweet es lo que más felicidad me trae, así que estoy tratando de encontrar opciones con una estética similar y que sean lo suficientemente convenientes para el uso de entre semana - y que no vayan a arruinarse tan fácilmente con el uso continuo. 

2 comments:

  1. Tbh, me gusta el hecho que de alguna forma estés como intentando acercarte a sentirte cómoda vistiendo Lolita, es como si lo hicieras más parte de tu día a día.

    Sé que para algunas cosas se toma hartas horas y mucha planificación, y no está mal, pero me gusta lo que has escrito porque suena a que no lo estás poniendo en un pedestal: simplemente estás disfrutando la ropa bonita que tienes.

    ReplyDelete
  2. It is not lazy at all! It is wonderful that you have expressed your feelings!
    I share your sentiments and very much admire you for desperately trying to break the mental barrier that prevents you from using your Lolita clothes for wearing every day in real life.
    I wish I had the courage to do that!
    You look wonderfully feminine and very pretty wearing that lovely Honeycomb Dobby High Waist JSK dress!

    ReplyDelete