Sunday, March 21, 2021

Clóset Lolita 2021 - Parte 2 [Español]

Y ahora, ¡por fin la segunda parte de mi clóset para el 2021! Al igual que la vez pasada, por favor me comentan si tienen alguno de estos vestidos. La vez anterior descubrí que ya tengo con quien twinnear dos, lo cual es genial. ¡Espero que en algún momento podamos hacerlo! Me gustaría que más chicas de mi país se animaran a hacer posts con sus clósets. Siembre disfruto viendo las colecciones de otras personas. 




12. Cherry Rose - Baby, The Stars Shine Bright (2013)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-cherry-rose-jsk-set

Un lindo JSK con un diseño bastante básico que es muy fácil de combinar. Amo el print del borde con las rosas, las cerezas y los detalles con el falso encaje. La verdad necesito más prints florales en mi armario porque es un motivo que me inspira mucho. En este en particular, el fondo negro hace resaltar aún más los tonos rosados y rojos, lo cual me gusta mucho. No soy muy fan del diseño del cuerpo y a veces desearía que fuera una falda en lugar de un jumper. Pero debo admitir que de todos modos uso bastante esta prenda, especialmente cuando quiero algo más casual, o cuando quiero usar el lolita sin invertir mucho esfuerzo.


13. Mermaid in the Jewelry Box - Alice and The Pirates (2013)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/aatp-mermaid-in-the-jewelry-box-jsk

¡Este fue mi primer vestido de una marca japonesa! Lo compré de segunda en Wunderwelt y recuerdo lo emocionada que estaba porque en ese tiempo la idea de tener algo de brand se sentía muy inalcanzable para mí. Al día de hoy, aún me encanta el diseño, pese a que siento que mis coords no le hacen justicia. El print tiene sirenas, cofres del tesoro, barcos, y otros elementos marinos. Me gusta particularmente el contraste de los tonos lavanda con el negro, es realmente hermoso. Creo que es bastante claro en este punto lo mucho que me atrae la combinación del negro con los tonos pasteles.


14. My Sweet Mates Kumya Strawberry & Lace Millefeuille Sophy JSK - Baby, The Stars Shine Bright (2012)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-my-sweet-mates-kumya-strawberry-lace-millefeuille-sophy-jsk

¡Mi primer vestido de Baby y el que hizo que me enamorara de la marca! Lo amé desde el momento en que lo vi en internet y aún mucho más cuando finalmente lo tuve en mis manos. Y, de hecho, cada vez que lo vuelvo a ver, siento que otra vez me vuelvo a enamorar, una y otra vez. 
El print tiene a Usakumya, Judy, Sophie y Lillian llevando fresas y cerezas rosadas. Para mi, que amo a los Kumyas, eso hace que esté definitivamente en lo más alto de la lista de mis vestidos favoritos. Además, la combinación de colores es perfecta.
Usé este vestido por primera vez en mi cumpleaños en el 2018 y tuve la gran suerte de encontrar los lacitos a juego para completar el look. Más adelante, mi enamorado me compró el bonnet, el cual viene además con un set de lazos con pompones negros que dan la apariencia de orejitas de oso. ¡Absolutamente adorable! Tanto así que volví a usar este vestido en conjunto con el bonnet para mi cumpleaños el año pasado. Ahora estoy tratando de encontrar el Katyusha a juego así que, si alguna vez lo ven, por favor me avisan. 


15. Apricot JSK - Angelic Pretty (2018)


Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/ap-apricot-jsk

Conseguí este JSK por accidente cuando un día estaba tonteando en LaceMarket. Lo vi a la venta por un buen precio y pensé en guardarlo en mi lista de deseos pero en lugar de eso terminé ofertando en la subasta por error. Luego la subasta terminó y la gané. Y bueno, ¡ahora es mío! No puedo decir que me arrepiento porque, de hecho, me gusta un montón. Está hecho con una tela de algodón con bordado de flores. No se nota mucho en fotos pero que se ve hermosa en directo. El diseño recuerda mucho al old school, pero con un giro más actual, así que lo uso cuando quiero ir por ese tipo estética.


16. Sugar Bouquet Shirring Princess JSK - Baby, The Stars Shine Bright (2013)


Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-sugar-bouquet-shirring-princess-jsk-2013

¡Este es uno de los prints más icónicos de Baby!  Consiste en bouquets que combinan rosas con fresas y también aparece el logo de la marca sobre un fondo de polka dots. Es una combinación algo recargada pero bien balanceada al mismo tiempo. El encaje del borde es grueso y se siente muy bien al tacto. Ya que es un diseño tipo shirring princess, tiene harto fruncido y es extremadamente cómodo de usar. Y el detalle del bustle en la parte de atrás es muy bello también. 
Conseguí este JSK a muy buen precio de segunda porque venía sin los tirantes delgados. Pero creo que van a ser muy fácil de reemplazar por unos negros sencillos que cumplan la misma función. Además, me gusta particularmente más este diseño por el cuello tipo halter. Sobre todo porque ahora en verano lo puedo usar sin blusa y queda muy lindo. Al inicio no esperaba que este print me fuera a gustar tanto, pero me ha encantado al punto de que ahora estoy tratando de conseguir uno de los OP en cualquiera de los otros colores disponibles, especialmente en blanco. 


17. Airy Frill JSK - Angelic Pretty (2018)


Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/ap-airy-frill-jsk

Compré este vestido cuando visité la tienda de Angelic Pretty en París durante mi último viaje a Europa. En ese tiempo andaba buscando un JSK en color negro sólido así que, cuando vi que este aún estaba disponible, supe que tenía que ser mío. ¡El poder entrar a una tienda física y poder probarme los vestidos fue una experiencia increíble! Espero que sea algo que pueda repetir algún día. Lo único malo de los vestidos negros es que es muy difícil mostrar en fotos sus detalles más sutiles. En sí el diseño de este es bastante sencillo, pero elegante a la vez. Y lo bueno es que es muy versátil. Lo puedes combinar con una amplia gama de colores, y se puede acomodar a looks más casuales o más elegantes según los accesorios que uses. Inclusive, lo llegué a usar para mi ceremonia de la graduación de la universidad, lo cual es otro lindo recuerdo ligado a este vestido.


18. Marching Toy Soldier Shirred Frill Skirt - Metamorphose Temps de Fille (2017)


Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/meta-marching-toy-soldier-shirred-frill-skirt

Compré esta falda en un intento de experimentar con coordinados más casuales y relajados, especialmente para el verano. Sé que las faldas no me sientan muy bien, pero lo cierto es que pueden llegar a ser muy cómodas. Especialmente si tienen bastante elástico como esta. Tiendo a usarla más cuando sé que quiero estar cómoda en casa o cuando sólo voy a salir a algún lugar cercano con mi familia o con mi enamorado. El print es adorable y divertido, y combina el azul y negro, lo cual es totalmente mi estilo. El encaje dorado deja abierta la posibilidad para coords más elaborados, lo cual es algo que aún tengo pendiente intentar. 


19. Trump Skirt - Putumayo (2011)


Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/putumayo-trump-skirt

No estoy del todo segura si esta falda califica como lolita, pero de todos modos la incluiré. Es una pieza bastante antigua de una marca descontinuada, así que es básicamente un trozo de historia. Cuando la compré pensé que 5 cm. de diferencia en el largo con respecto al estándar de las faldas lolita no iba a ser una gran diferencia. Bueno, pues resulta que sí lo son y esta falda es muy corta. Pero debo decir que la calidad es increíble, y a pesar de su antigüedad se ve como nueva. Finalmente, esta falda se ha terminado de integrar a mi vida y ahora la uso en casa para outfits más casuales, especialmente en verano cuando no tengo ganas de usar petticoat o cuando no quiero usar tantas capas de ropa. 

 

 Bonus: Bolsos!


Los Usuakumyas son lo más adorable del mundo y definitivamente tenían que ser parte de mi armario!

Usakmya Pochette - Blanco (izquierda): De la colección del 2019 y con lazos en el clásico color rosado. Es realmente adorable y combina con casi todos mis coords sweet! Lo uso bastante seguido, al punto que mi enamorado ya le cosió una mascarilla para que pueda estar bien protegido en estos tiempos de covid. 

Usakumya Smartphone Pouch (centro): Este fue un regalo de cumpleaños por parte mi enamorado quien lo compró directamente de la tienda, así que tiene un gran valor sentimental. Me da la impresión de que, aunque se ve chico, tiene más capacidad para transportar cosas que los pochettes, lo cual es muy conveniente. Tiendo a elegir usar este cuando voy a dar paseos cortos por el parque o por algún lugar cerca de casa.

Usakmya Pochette - Negro (derecha): Este es mi favorito (¡No se lo digan a los demás!). Recuerdo que intenté comprar la versión más chica para Smartphone cuando fue lanzado pero se agotó demasiado rápido. Unas pocas semanas después anunciaron esta versión en pochette y esta vez sí pude conseguirlo, lo cual fue incluso mejor que mi plan original. ¡Yay! ¡Victoria! 



Ribbon Heart Bag (izquierda) - La cartera de Baby con la icónica forma en corazón, parte de un lanzamiento especial que incluye un listón con el logo impreso. Aún no puedo creer que permaneció por tantos meses en la página de Clóset Child sin que nadie lo comprara, ya que es uno de mis bolsos más bonitos y de los que más uso.

Lolita Sweet Heart Handbag (derecha) - De la marca indie Enchanted Dream Wear. La compré en Chile cuando fui al tea party "Monster Fantasy" organizado por Bows Magazine. Es bastante grande y sólida, y a diferencia de las clásicas carteras lolita, tiene una enorme capacidad para guardar todo tipo de cosas, lo cual siempre se agradece. 


Shell Bag II (izquierda) - Una compra impulsiva que hice cuando la vi en Wunderwelt porque combina muy bien con mi vestido de Alice and The Pirates. Curiosamente, ahora la uso más con mi ropa normal que con el lolita. Aún me sorprende lo duradera que es. 

Violin Tote Bag (derecha) - Un bolso de mano tipo tote de la marca Innocent World. Se la compré a una chica de mi país que estaba dejando la moda. Es la que más uso para mis coordinados classic. 

--------------------------------

¡Y eso es todo! No voy a mostrar mi colección de zapatos, blusas o accesorios, ya que me tomaría mucho más tiempo y no creo que sea tan interesante de ver. 

No se muestran otros tres vestidos que recientemente he conseguido pero aún están en camino: Honeycomb Dobby High Waist JSK de Innocent World, Lovely Poodle JSK de Angelic Pretty, y Dreaming Winter Wonderland de Cherie Cerise. Probablemente aparezcan en el post de actualización de mi armario lolita del próximo año. 

0 comments:

Post a Comment