Saturday, March 6, 2021

Clóset Lolita 2021 - Parte 1 [Español]

¿Es demasiado tarde para postear mi clóset? Hace mucho tiempo que quería hacerlo, pero siempre he considerado mi clóset muy reducido o aburrido. Aún así, ahora mismo me siento bastante cómoda con la cantidad de vestidos que tengo considerando qué tan seguido tengo la oportunidad de usarlos. Además, creo que documentar la evolución de mi colección de ahora en adelante puede ser tanto útil como divertido. 

Este post estará dividido en dos partes ya que estoy usando mi maniquí para mostrar mis vestidos, y tomar fotografías me está tomando más de lo que inicialmente esperaba. ¡Espero que les guste, y por favor háganme saber si por casualidad tienen alguno de estos vestidos también!





1. Sailor Style OP - Strawberry Witch (2017)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/taobao-strawberry-witch-sailor-style-op

Este fue mi primer vestido lolita allá en el 2017. Recién me había graduado de la universidad y por algún motivo decidí un día darle una oportunidad a esta moda después de admirarla desde lejos por varios años, sin haber tenido antes el dinero o el tiempo suficiente para invertir en ello. Así que convencí a mi mamá de que me comprara este vestido como una especie de "regalo de graduación", y lo mandé a hacer a medida mediante la página de My Lolita Dress. Creo que mandé a hacer la parte de la falda más larga que la del diseño original, pero no me molesta ya que el que sea ligeramente más largo le da una apariencia clásica que me encanta. 
¡Recuerdo muy bien cómo me sentí como una princesa la primera vez que me lo puse!¡Sin petticoat, sin zapatos, sin nada! Definitivamente no tenía un coord perfecto (nada más alejado de eso), pero definitivamente se sentía así en ese momento. Es por ello que este vestido siempre tendrá un lugar muy importante en mi corazón.


2. Strawberry and Rabbit JSK - Alice girl (2018)



Este fue uno de los primeros vestidos que compré cuando estaba empezando mi armario y la mayoría de mis cosas las conseguía de Taobao. No tenía muchos accesorios, así que principalmente me centré en el azul, el rojo, y en piezas de azul con detalles en rojo, ya que amo esos colores, pese a que se ven como la bandera de Francia. Cuando vi este jumperskirt me enamoré de los conejos, las fresas, y el estilo "country" que tiene. Luego descubrí que además de lindo este vestido es particularmente resistente. Para hacerlo corto, mi gato lo arañó y se orinó sobre el justo antes de una reunión. Ese día me puse muy triste, pero entendía que mi gato estaba muy enfermo en ese tiempo. Así que cuando finalmente falleció me apegué mucho a ese vestido de una manera que no sé cómo explicar. En fin. Lavé el vestido y los arañazos son casi imperceptibles, así que ahora este vestido es ideal para actividades al aire libre, y sé que puedo rodar en el pasto con él sin miedo a arruinarlo. 


3. Secret Airmail from Sweet Kitty JSK - Baby, The Stars Shine Bright (2015)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-secret-air-mail-from-sweet-kitty-jsk-set

Otra pieza con azul y rojo que encaja perfectamente con mi estética de bandera francesa. Amo mucho este print, especialmente los pequeños detalles como la estampilla con un pato con corona. Lo encuentro gracioso y adorable a la vez. Este fue uno de mis primeros vestidos de brand, cuando descubrí que los vestidos que tienen fruncido total en la espalda me quedan y que las piezas de segunda mano son bastante accesibles. Lo compré en Closet Child y definitivamente ha visto mejores días, pero sigue siendo un hermoso set con el cual disfruto experimentar. 

 

4. Queen of Snow ~Fragment of "Eternity" I Hid in Snow Globe~ JSK I  - Baby, The Stars Shine Bright (2014)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-queen-of-snow-fragment-of-eternity-i-hid-in-snow-globe-jsk-i

¡Esta es la última adición a mi colección! Usa la misma tela gruesa con textura tan distintiva de Baby, lo cual es algo que aprecio. Este print ha estado en mi wishlist por un buen tiempo y estoy muy contenta de haberlo podido conseguir en mi color y corte preferidos. El tema son globos de nieve que contienen diferentes escenas de La Reina de Las Nieves. No la versión de Frozen si no la historia original de Andersen. Recuerdo que cuando era pequeña veía en la televisión un programa japonés que representaba cuentos de hadas y relatos tradicionales con marionetas. Así que el print me recuerda tiempos de mi infancia de hace mucho tiempo atrás. 

5. Starlit Sky  - Baby, The Stars Shine Bright (2012)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-starlit-sky-jsk

Este vestido se lo compré a una chica de mi ciudad que estaba vendiendo algunas piezas de su clóset. Es una pieza algo antigua pero me sorprendió bastante ver que estaba en perfectas condiciones. El diseño es sencillo pero adorable. La tela es ligera y tiene estrellas e hilos plateados que son algo difíciles de mostrar en fotografías, pero que se ven hermosos cuando los ves en directo. 
Este es mi vestido más corto y el más ligero también, así que es perfecto para coordinados más relajados para el verano. Cuando lo compré no tenía seguridad sobre si me iba a quedar y temía que iba a tener que revenderlo o alterarlo, así que me alegré mucho cuando pude comprobar que sí me queda. Así que ahora se ha convertido en un básico bastante conveniente de tener a la mano. 


6. Cheerful Lemon JSK II - Baby, The Stars Shine Bright (2018)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-cheerful-lemon-jsk-ii

¡Este es mi dream dress! Me enamoré de él apenas fue lanzado. Los limones son mi fruta favorita y los como prácticamente a diario y con casi todo. Así que un vestido con un print de limones va en total sintonía conmigo. Me llamó particularmente la atención esta combinación de colores, ya que siempre me ha gustado mucho el contraste, y siento que el fondo en azul marino hace resaltar todos los detalles del print. Pero de todos modos espero algún día poder tener los otros colores también. 
En el momento en que salió pensé que nunca lo iba a poder tener, ya que en ese tiempo no tenía mucho dinero para gastar. Sin embargo, ya que esta colección no fue muy popular, eventualmente estuvo de oferta, así que pude comprarlo directamente de la tienda y con el lazo a juego. 


7. Belle Harmonie ~Melody of Resonating Wishes and Reunited Maidens~ Ribbon JSK - Baby, The Stars Shine Bright (2020)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-belle-harmoniemelody-of-resonating-wishes-and-reunited-maidensribbon-jumper-skirt

Fue parte de mi Lucky Bag del 2020 de BTSSB y AaTP. Debo admitir que no es algo que hubiera escogido porque tiene un estilo muy elegante y de princesa, y usualmente me decanto por diseños más sencillos y casuales. Pero me alegro mucho de que me haya tocado este vestido, ya que siento que me hacía mucha falta tener algo así en mi armario. En el print se tienen ventanales, flores, mariposas, y diversas tonalidades de rosado y lavanda. La escena de algún modo me recuerda mucho a Rapunzel en la torre, lo cual contribuye a esa sensación de vestido de princesa. Aún no he tenido la oportunidad de estrenarlo porque siento que debe ser en una ocasión especial, la cual probablemente será en mi cumpleaños dentro de unos meses. 


8. Little Rabbit's Sparkly Droplet Rendezvous ~ Ribbon JSK - Baby, The Stars Shine Bright (2016)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/btssb-little-rabbits-sparkly-droplet-rendezvous-set

Este set fue parte de un Lucky Pack del año 2016, y que fue incluido nuevamente en algunos Lucky Packs del 2018. De hecho, este se lo compré a una chica que lo estaba revendiendo luego de obtenerlo en este pack del 2018. Es definitivamente el vestido más tipicamente sweet que tengo, y por un buen tiempo me sentí muy incómoda cada vez que lo usaba, ya que creía que no me veía bien usando colores pasteles. Pero he experimentado bastante con este vestido, y poco a poco he ido ganando más confianza, así que ya no me da miedo usarlo. De hecho, es por este vestido que me terminé enamorando de la combinación del menta con el rosado, al punto que pronto voy a pintar mi habitación con estos colores en mente.


9. Princess Wardrobe Pinafore JSK - Metamorphose Temps de Fille (2014)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/meta-princess-wardrobe-pinafore-jsk-set

Adoro este vestido. ¿Cómo no amar un vestido cuyo printbásicamente representa vestidos? Además, usa esa tela gruesa con textura que tanto me gusta, y la combinación del gris con el rosado es simplemente perfecta. Cada vez que quiero ir por un look sweet y pastel pero algo más maduro me decanto por esta pieza. 
Lo compré a un muy buen precio en Closet Child porque le faltaba el cinturón y el elástico de la espalda estaba vencido. Pero fueron cosas que pude reemplazar muy fácilmente, así que ahora tengo un hermoso vestido de vestidos como parte de mi colección. 


10. The Funeral - Violet Fane (2020)

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/indie-the-funeral-jsk

¡También he hecho una reseña sobre este vestido, así que pueden ir a leerla! Hace ya un tiempo que venía admirando este print, y durante el relanzamiento del año pasado pude comprarlo como un regalo de mí para mí. Necesita unos pequeños arreglos porque, de hecho, me queda un poco grande. Pero creo que son cosas que se pueden solucionar de forma muy práctica. Este es también el vestido más largo que tengo, pero es algo que aprecio mucho ya que se ve muy elegante cuando lo tienes puesto. No puedo esperar a tener más ocasiones para usarlo ya que tengo varios coordinados en mente que me gustaría intentar. 


11. Rococo Story - Neverland by Soufflesong (2018)


Este vestido me enoja mucho porque en fotografías se ve increíble, pero en la vida real es fácil darse cuenta que no es de tan buena calidad por el tacto de la tela y la construcción. Sé que no debo quejarme porque lo compré muy barato (por alrededor US$ 30), y la calidad refleja el precio. Lo conservo porque es el único vestido de este tipo que tengo, y porque pese a todo he podido hacer lindos coords con él.
Pero ya que quedé muy decepcionada con este vestido, desde entonces no me he vuelto a comprar  ningún otro de Taobao y ahora sólo voy por accesorios, zapatos o blusas.  


12. British Regimental Stripe Ribbon Dress Set - Metamorphose Temps de Fille (2019) 

Lolibrary Link: https://lolibrary.org/items/indie-the-funeral-jsk

Cuando este set salió me obsesioné completamente con él. No tienen idea de lo mucho que pensaba en él, no podía sacármelo de la cabeza. Hay algo sobre el diseño tan atemporal y el patrón tan clásico que realmente me llamó la atención. Pero ya que no acostumbro a gastar tanto comprando vestidos nuevos directo de las marcas dudé mucho sobre si comprarlo o no. Y luego el set se agotó. Fin. 
PERO.... Meta es la mejor marca y usualmente hacen re-stock, así que después estarme lamentando por tanto tiempo finalmente me decidí y lo compré. ¡Y a precio rebajado! 



Y básicamente esta fue la primera parte de mi clóset lolita. En un siguiente post voy a mostrar mis vestidos de color negros, mis pocas faldas, y algunos accesorios. 

4 comments:

  1. Replies
    1. Hola Vane! Gracias por pasarte por aquí <3
      Muchas gracias! pronto estaré haciendo un post con fotos de mis vestidos de color negro <3

      Delete
  2. Espero que en algún momento vuelvan a sacar The funeral ;w; me gusta mucho tu armario ;w;

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que sí lo van a volver a sacar eventualmente! Yo aún quiero la falda de The Funeral en negro Y_Y pero como ha sido un release bien popular estoy casi segura de que volverá a salir.
      gracias btw!! /o/

      Delete